octubre 12, 2006

La patata y el tabaco

Hace ya más de 500 años, cuando Cristobal Colón llegó a América, no sólo descubrió nueva raza, nueva tierra y nueva cultura, descubrió también...: la patata y el tabaco; y 5 siglos más tarde el mundo entero adora y venera la patata, sin embargo, cada vez son más las personas que no valoran que Cristóbal Colón y sus hombres se jugaran la vida para 'traerno de fumá' ya que cada vez las campañas antitabaco son más grandes y más severas.
¿Qué tiene de malo el tabaco que no tenga la patata, o por qué no se hacen campañas antipatata igual que se hacen campañas antitabaco?
La patata tiene hidratos de carbono y los hidratos de carbono estriñen y el tabaco no. Si te tiran una patata a la cara te puede hacer daño, sin embargo, si te tiran un cigarrillo no pasa ná. Si te comes una patata y te bañas, te puede dar un corte de digestión, sin embargo, ya te puedes fumar dos paquetes de tabaco que puedes bañarte tranquilamente. Para comersse una patata hay que pelarla, para fumarse un cigarrillo, no; pelando patatas te puedes cortar un dedo con el cuchillo, sin embargo, pa fumá no hace falta cuchillo ni pasar riesgo alguno. La patata son de los alimentos que más calorías tienen y son la principal causa de la obesidad y la gordura, sin embargo, de siempre se ha dicho "quién fuma adelgaza". Si se te cae una patata desde un octavo piso y le da a una persona (o animal) en la cabeza puedes incluso llegar a matarla, sin embargo, si se te cae un cigarrillo no pasa ná; y por último, si le tiramos una patata al parabrisas de un coche que vaya en marcha podemos romperlo lo que le puede suponer al conductor tener un accidente de tráfico de dos pares de narices, o al menos, una enorme factura (si no lo cubre el seguro.) Sin embargo, por muy fuerte que tiremos un cigarrillo contra un cristal nunca lo romperíamos y es que, como decía al principio... ¿por qué no se le da el mismo trato a la patata que al tabaco?, ¡si las dos son plantas que vinieron con Colón en el mismo barco!

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?



patrocinado por: <a href="http://www.planetcursos.com">cursos</a> <a href="http://www.contadorweb.net">contadores gratis</a> <a href="http://copernico.esp.cc">juegos online</a>

relojes rebajados
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing photos in a set called partirse la caja. Make your own badge here.




Listed in LS Blogs

directorio de weblogs. bitadir

BloGalaxia

Humor Blogs

Directorio

Humor blogs