septiembre 09, 2009

El cipote

La duquesa invita a toda la nobleza a tomar el en palacio. Como todos están muy desprogramados y aburridos, la duquesa propone a los asistentes jugar a las adivinanzas, juego en el cual ella es realmente buena. Entonces, mirando a través de la ventana, ve a su hija montando a caballo y dice: --¡Ya está!, ahí va la primera: "Grande y brioso, entre las piernas de la mujer se pone nervioso".
--¡Ya sé! ¡El cipote! -dice un invitado.
--¡Oh, Dios mío! ¡Es usted un maleducado y un vulgar! ¡¿Cómo se le ocurre?! -se ofende la duquesa e, indignada, añade: --Jaime, por favor, traiga la capa y el sombrero, que el Conde se retira.
--¡Oh, no! ¡Discúlpenlo, por favor, damas, denle otra oportunidad! -suplican los invitados.
--¡Bueno! Por esta vez lo disculparemos, pero que no se repita.
La duquesa ve a una invitada jugando con una sortija de matrimonio en el dedo y dice: --Es redonda y brillante, y a las mujeres les entra como un guante.
--¡El cipote! -dice otra vez el mismo invitado.
--¡Oh! ¡Esto es terrible, inadmisible e imperdonable! Jaime, traiga la capa y el sombrero que el Conde ahora sí se va -grita la duquesa.
--No, por favor, dispensen mi mala educación, prometo que no se ha de repetir -contesta el Conde.
Todos los invitados le piden a la duquesa una última oportunidad.
--Bueno, pero será la última vez que soportamos una grosería semejante -responde la duquesa muy seria mientras observa a un invitado metiendo la tostada en el té y dice: --Ahí va la tercera: "Entra seca y esponjosa, y sale mojada y babosa".
Y el mismo invitado, poniéndose de pie, grita: --¡Jaime, haga el favor de traerme la capa y el sombrero, que ahora sí que es el cipote!

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?





Humor Blogs