julio 29, 2009

El marketing y el ligue

*Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Te acercas a ella y le dices: --"Soy muy bueno en la cama". (Eso es Marketing Directo.)
*Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves una chica muy atractiva. Uno de tus amigos se le acerca y le dice: --"Ese chico de ahí es muy bueno en la cama". (Eso es Publicidad.)
*Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Le pides su número de teléfono. Al día siguiente la llamas y le dices: --"Soy muy bueno en la cama". (Eso es Telemarketing.)
*Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. La conoces. Te acercas a ella, le refrescas su memoria y le dices: --"¿Te acuerdas de lo bueno que soy en la cama?". (Eso es Customer Relationship Management.)
*Estás en una fiesta -la misma de siempre (¡a ver si cambias!)- y ves una chica muy atractiva. Te levantas, te arreglas tu ropa, te acercas a ella y le sirves una copa, le abres la puerta cuando sale, le recoges el bolso cuando se le cae, le ofreces un cigarrillo y le dices: --"Soy muy bueno en la cama". (Eso son Relaciones Públicas.)
*Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Ella se acerca y te dice: --"He oído que eres muy bueno en la cama". (Eso es Branding, el poder de la marca.)
*Estás en una fiesta y ves a una chica muy atractiva. Te acercas a un amigo y le dices: --"Dile a aquella chica que yo quiero salir con ella". (Eso es Empowerment -"Capacitación"-.)
*Estás en una fiesta y ves a una chica muy atractiva. Te acercas a un amigo y le dices: --"Esa chica comparada con mi novia, no existe". (Eso es Benchmarking -"Evaluación comparativa"-.)
*Estás en una fiesta y ves varias chicas atractivas, una negra brasileña, una china y una india. (Eso es Globalización.)
*Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Te acercas y ella te pregunta: --¿Tienes coche? ¿Tienes casa? ¿Cuánto ganas? (Eso se llama Estudio de Mercado.)
*Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Te acercas y le dices: --Soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar. (A eso se le llama Publicidad engañosa.)
*Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Te acercas y te dice: --Soy muy buena en la cama y, además, te enseña una teta. (Eso se llama Merchandising.)
*Estás en una fiesta en el extranjero y eres el único Latin Lover presente. La competencia son hombres robustos pero todos rubios, ojos azules y se ven muy parecidos. Resaltas a la vista de los demás porque eres diferente y de repente ves una mujer muy atractiva que te mira por especial, y le dices: "los latinos somos muy buenos en la cama". (Eso es Marketing Internacional.)
*Estás en una fiesta y ves no a una mujer atractiva, sino a dos, tres, cuatro, cinco... y siguen apareciendo, pero las ignoras a todas. Sólo tienes ojos para tu pareja actual y le dedicas toda tu atención. Ella, agradecida, te sirve la bebida, te acaricia el pelo y te dice: "qué bueno eres en la cama". (Eso es Marketing de Lealtad.)
*Estás en una fiesta a la cual elegiste ir. Generas opciones y de las tres atractivas mujeres, una es la que parece más viable. Después de conversar con ella un rato, decides no decirle que eres bueno en la cama porque puede alejarla e inhibirla. Además, no conviene inflar expectativas con eso de la satisfacción del cliente. (Eso es Marketing Estratégico.)
*Vas de camino a una fiesta cuando te das cuenta que hay mujeres atractivas en todas las casas por las que vas pasando. Entonces escalas hasta lo más alto de una farola enorme y gritas con todas tus fuerzas: --"¡¡¡Soy muy bueno en la cama!!!". (Eso es Spam.)

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